OO. cree que la compra de Opel por PSA puede tener "resultados positivos" para la planta de Figueruelas

  • La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado que el anuncio de la compra de Opel por el grupo PSA es una operación puede tener "resultados positivos para la marca y, por tanto, para la planta zaragozana de Figueruelas y el conjunto del sector.

El sindicato ha realizado esta valoración después de que este lunes, 6 de marzo, las direcciones de GM y PSA hayan anunciado que da comienzo el proceso que puede concluir en la venta de Opel al grupo PSA por parte de GM. "Esta primera parte del proceso ha estado presidida por la discreción, por la lógica prudencia ante un proceso en el que dos empresas con intereses diferentes negocian entre sí", ha señalado el sindicato.

Además, ha opinado que la operación puede tener "resultados positivos" para las plantas de ambas empresas situadas en España y que pueden rebasar por sí solas el millón de unidades, generándose una economía de escala con efectos beneficiosos.

La central sindical ha matizado que el anuncio de hoy "no es el final de la negociación, sino el comienzo de la misma". Ahora comienza el procedimiento de "due dilligences", que en el ámbito de la legislación Europea ambas empresas han de cerciorarse de los detalles de la compra. "Este es el momento en el que la representación de los trabajadores hemos de fijar nuestras prioridades y condiciones que han garantizar con claridad que se mantienen los acuerdos y compromisos existentes, tanto laborales como industriales".

De esta forma, CC.OO. va estudiar "con especial detenimiento" el impacto sobre las empresas proveedoras y los riesgos y posibilidades que contiene esta operación. Para ello, una representación de esta Federación de Industria de Aragón se va a reunir este martes en Madrid con la dirección de la Federación Estatal de Industria y con las personas responsables de CC.OO. en las plantas de PSA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento