Doce personas hospitalizadas en Pamplona por una posible intoxicación alimentaria

  • Doce personas de una misma familia han sido hospitalizadas este domingo por lo que parece ser una intoxicación alimentaria, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Sobre las 17:44 horas se ha solicitado presencia policial en un domicilio de la calle Doctor Fleming, en el barrio de San Jorge, ya que al parecer había varias personas que se encontraban en mal estado tras una comida familiar.

En dicho domicilio se estaba celebrando una comida familiar para celebrar un cumpleaños y varias de las personas que han participado han notado los síntomas lógicos de una intoxicación alimentaria: vómitos, mal estado general, dolores e incluso una sobreexcitación nerviosa.

Al lugar han acudido tres patrullas de Policía Municipal para colaborar en las labores de evacuación y varias ambulancias, llegando a trasladar a 12 personas a los diversos centros hospitalarios: cinco han sido trasladadas en un vehículo particular y las otras siete en ambulancias. Entre las personas trasladadas se encuentran dos jóvenes de 12 y 15 años y una niña de 6.

Todos ellos pertenecen a una misma familia y algunos de ellos se habían trasladado desde Vitoria para la celebración. Además de las tres patrullas policiales desplazadas al lugar, también han acudido agentes del Grupo de Investigación por si fuera necesario tomar muestras de la comida.

Según declaraciones de los propios implicados, un postre artesanal hecho a base de productos frescos sin cocinar y muy típico en su país de origen ha podido ser la causa del suceso. De momento se está a la espera de la evolución de las personas evacuadas a los centros hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento