Once provincias estarán en alerta este lunes por fuertes rachas de viento de hasta 100 km/h

  • Teruel, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Alicante y Mallorca estarán en alerta amarilla, mientras que en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón la alerta será naranja.
  • Las temperaturas subirán en todo el país, especialmente en el interior peninsular.
  • Habrá lluvias en Galicia, País Vasco, norte de Navarra y en Pirineos.
  • Consulta la previsión meteorológica en tu localidad.
Temporal con fuertes rachas de viento.
Temporal con fuertes rachas de viento.
EP
Temporal con fuertes rachas de viento.

La semana comenzará con fuertes vientos en 11 provincias que tendrán rachas de hasta 100 km por hora. En las provincias de Teruel, Barcelona, Zaragoza, Navarra, Alicante y Mallorca se activarán alertas de color amarillo (riesgo), mientras que en Huesca, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón serán de color naranja (riesgo importante).

Las temperaturas subirán en todo el país, siendo el interior peninsular donde esta subida se hará más notable. La cota de nieve en los Pirineos se establecerá en torno a los 2.000 metros, descendiendo durante la jornada hasta los 1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo amanecerá nuboso o cubierto en el extremo norte y en toda la vertiente atlántica peninsular, con tendencia durante el día a poco nuboso con algunas nubes altas, excepto en el Cantábrico y en Pirineos.

Lluvias en Galicia, en el País Vasco, en el norte de Navarra y en Pirineos, que podrán extenderse, aunque de forma mas débil, al resto del Cantábrico y del alto Ebro, sin descartarlas en Castilla y León, en los Sistemas Central e Ibérico y en las sierras del nordeste de Andalucía, remitiendo durante el día.

En el norte de islas Canarias de más relieve el cielo se mostrará nuboso. Pocas nubes en el área mediterránea y en el resto de Canarias, con algunas nubes altas.

El viento será del oeste en la Península y en Baleares, girando a noroeste durante el día. En Pirineos y en el bajo Ebro predominará el viento fuerte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, en otras zonas del nordeste peninsular y en Baleares. Viento del nordeste en Canarias, con intervalos de fuerte en el oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento