El XVII Concurso Pop Rock de Leioa abre el plazo de inscripción hasta el 7 de abril

  • El Concurso Pop Rock de Leioa ha abierto, hasta el día 7 de abril, el plazo de presentación de maquetas para su decimoséptima edición, que repartirá un total de 4.000 euros en premios en sus modalidades, de Pop-Rock y Metal.

El certamen está abierto a bandas en las que, al menos, dos de sus miembros tengan edades comprendidas entre 14 y 35 años, que no posean más un disco editado y que no hayan resultado premiadas en ediciones anteriores, según recogen sus bases.

Los grupos interesados podrán enviar sus canciones en un CD, con un mínimo de cinco temas, en un sobre por correo certificado a la dirección del XVII Concurso Pop Rock Leioa en el Aterpe Leioa Gaztegunea (Aldapabarrena 2). En él deberán incluir además la hoja de inscripción.

En una primera fase, el jurado, compuesto por profesionales de la música y de los medios de comunicación, seleccionará para el 8 de mayo los mejores grupos de Pop-Rock y las mejores formaciones de Metal. Estos grupos pasarán a las finales que se celebrarán dentro del programa de fiestas de San Juan, donde tocarán en directo durante un máximo de 30 minutos. En ambas categorías, los ganadores recibirán un premio de 1.200 euros.

También se darán a conocer para el 8 de mayo los ganadores del premio especial a la mejora canción en euskera y el premio al mejor grupo local. Cada uno de ellos está dotado con 600 euros.

Además, el mejor grupo de entre los premiados en las diferentes categorías será proclamado ganador absoluto y recibirá 400 euros más de premio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento