Los almerienses acuden "de forma masiva" a la jornada de puertas abiertas de los bomberos

  • Los almerienses, entre ellos, la concejala de Seguridad Ciudadana, María Vázquez, han acudido este domingo "de forma masiva" a las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas enmarcada dentro de los actos del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.
Jornada de puertas abiertas de los bomberos de Almería
Jornada de puertas abiertas de los bomberos de Almería
EUROPAPRESS/AYUNTAMIENTOALMERÍA
Jornada de puertas abiertas de los bomberos de Almería

Según ha informado el Consistorio en una nota, el objetivo es el de "acercar a los ciudadanos el trabajo que realizan y los medios con los que cuentan, pero también para dar algunos consejos prácticos sobre cómo prevenir accidentes", tal y como ha destacado la edil, que ha estado acompañada por el jefe de Bomberos, Francisco Bretones.

Los cientos de asistentes, la mayoría niños, han podido disfrutar de los cinco talleres y actividades organizados tanto para que conozcan de cerca esta profesión, así como la importancia que tiene la prevención para evitar riesgos innecesarios. Durante la jornada se han podido ver de cerca los vehículos con los que cuenta el servicio, cómo son por dentro, su equipamiento y el de los propios bomberos.

Igualmente, se ha podido contemplar una exposición documental y fotográfica de algunos servicios relevantes y momentos destacados del Cuerpo, así como las primeras normas de creación del cuerpo de bomberos zapadores de Almería, allá por el año 1876.

Además, en la explanada de prácticas del Parque se han organizado dos talleres para padres sobre prevención de incendios en el hogar y en accidentes de tráfico -con un simulador de vuelco cedido por la autoescuela Carlos- y tres talleres de juegos para niños en los que han podido subirse a un camión de Bomberos, vestirse con la ropa de un bombero, arrojar agua con las mangueras o entrar en una habitación llena de humo y aprender cómo salir de ella.

Junto a la jornada de puertas abiertas, este martes, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil celebrará su acto institucional, que comenzará con una misa en honor a San Juan de Dios, a las 10,00 horas, en el Santuario de la Virgen del Mar de la ciudad almeriense.

Así, en torno a las 13,00 horas, el salón de actos del Parque acogerá la tradicional felicitación a bomberos por servicios relevantes, entrega de una placa de reconocimiento al personal jubilado, así como otra de agradecimiento a instituciones que han colaborado especialmente, acto al que asistirá el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento