Tribunales.- CORR.- La Fiscalía pide condenar a un menor por golpear en la cabeza a un discapacitado

  • Sevilla.-Tribunales.- Fiscalía pide condenar a un menor discapacitado por golpear en la cabeza a otro con un portavelas

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Menores de Sevilla ha solicitado dos años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 8.985,28 euros para un menor de edad con un 45 por ciento de discapacidad acusado de agredir en la cabeza con un portavelas de cristal a otro menor durante una discusión entre ambos.

En su escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público considera que el menor sería autor de un delito de lesiones con deformidad y solicita que se le imponga la medida de dos años de libertad vigilada, con obligación de realizar cursos formativos y someterse a una intervención terapéutica.

Asimismo, reclama que el menor, conjunta y solidariamente con sus padres, indemnice a la víctima con 1.040 euros por las lesiones y con 7.945,28 euros por las secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 18,00 horas del 28 de julio de 2013 en una vivienda de Alcalá de Guadaíra, cuando el presunto agresor comenzó a discutir con la víctima y, en un momento dado, cogió un portavelas de cristal con el que le golpeó en la cara.

Así, le causó dos cortes y una serie de heridas inciso contusas faciales que requirieron para curar de sutura por cirujano plástico, tardando en curar 21 días y quedándole como secuela ansiedad postraumática similar a trastorno de estrés postraumático y dos cicatrices "claramente visibles" en el pómulo y en la frente.

El Ministerio Público resalta que se trata del primer expediente del presunto agresor, que "al parecer" sufrió acoso escolar.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juicio por estos hechos se celebrará el próximo día 16 de marzo en el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento