Foro pide en el Congreso medidas ante los datos que sitúan a Asturias en el bloque "menos competitivo" de la UE

  • El diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, formulará este miércoles, 8 de marzo una pregunta en el pleno del Congreso de los Diputados dirigida al Gobierno sobre las medidas de cambio que tiene previsto adoptar el Ejecutivo en su política de estabilidad para garantizar el "cumplimiento efectivo de los objetivos europeos de convergencia" así como el principio constitucional de solidaridad, al conocer los datos que sitúan a Asturias en el bloque "menos competitivo" de la Unión Europea (UE).
Isidro Martínez Oblanca en el Congreso
Isidro Martínez Oblanca en el Congreso
EUROPA PRESS
Isidro Martínez Oblanca en el Congreso

A través de una nota de prensa, Oblanca se ha mostrado preocupado tras la publicación del Índice de Competitividad de las Regiones Europeas de 2016 en un informe que cada tres años establece la 'clasificación' de 263 regiones europeas respecto a lo que define la UE como competitividad regional.

"El Principado de Asturias se encuentra en el lugar 174 entre las 263 regiones de Europa, con una puntuación de 39'9 puntos. Y está en el puesto séptimo en España, detrás de Madrid, País Vasco, Navarra, Cataluña, Cantabria y Aragón. En materia de infraestructuras, en el puesto 222, con una nota de 9,10 sobre 100", ha explicado Oblanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento