Turismo acuerda la suspensión del Consejo de Coordinación porque "deja de tener sentido" tras la decisión del TSJCV

  • El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que comunicó este pasado sábado la suspensión del Consejo de Coordinación Turística convocado para el lunes 6 de marzo porque se trata de una reunión que "deja de tener sentido celebrarla en estos momentos", tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV) de anular los decretos del Consell en materia de coordinación con las diputaciones en turismo y deporte.

En un comunicado, Colomer ha señalado que ha explicado personalmente la suspensión a los miembros del órgano y ha destacado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que prepara la Generalitat "será un instrumento fuerte, porque cuenta con las aportaciones del sector y de los ciudadanos".

Sobre esta norma, ha recordado que acaba de cerrar el periodo de alegaciones, que ha dado como resultado un borrador "enriquecido" respecto al presentado hace unos meses y que llegará "este mismo mes" al Consell.

"Uno de nuestros objetivos desde el momento en que planteamos esta ley fue lograr que el texto cuente con la mayor participación y consenso posible, porque para nosotros el turismo es una cuestión de Estado", ha reivindicado Colomer.

Por ello, el titular de Turismo ha desmentido las "acusaciones" vertidas por el Partido Popular respecto a que el Consejo de Coordinación Turística forma parte del articulado de la nueva ley, aunque ha reconocido que aparecía "en un primer borrador". "En ese sentido, no tenemos nada que revisar", ha subrayado.

Asimismo, ha incidido en que "no se puede calificar de 'mordaza' una ley en la que se refleja la pluralidad de un sector fundamental para la economía valenciana".

Desde la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer ha asegurado que se intentará buscar la mejor vía de coordinación y "unificar al máximo" el trabajo realizado en conjunto entre varias administraciones para "mejorar una industria fundamental en la economía de la Comunitat".

NECESIDAD "IMPARABLE" DE DIÁLOGO

"Nuestra predisposición al consenso se mantiene intacta, porque tampoco entendemos la gestión turística de otra forma", ha manifestado, para zanjar que "a pesar de cualquier avatar, la necesidad de coordinación y diálogo es y será imparable por el bien de este sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento