IU exige cubrir los servicios de portería y limpieza en el centro de adultos 'Manolo Reyes'

  • La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha advertido este domingo de que la Escuela de Adultos 'Manolo Reyes', ubicada en el Distrito Cerro Amate de la capital, "lleva más de dos semanas sin servicio de portería y arrastra importantes deficiencias de limpieza", por lo que ha exigido al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que "tome cartas en el asunto para solucionar cuanto antes estas graves carencias".
Eva Oliva (IU) aborda la situación en el Centro de Adultos 'Manolo Reyes'
Eva Oliva (IU) aborda la situación en el Centro de Adultos 'Manolo Reyes'
EUROPAPRESS/IUSEVILLA
Eva Oliva (IU) aborda la situación en el Centro de Adultos 'Manolo Reyes'

Según ha informado IU en una nota, Oliva ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión con el director y varios profesores y alumnos de este centro educativo, "quienes me han traslado su profunda indignación ante una situación que les está ocasionando serios perjuicios en su día a día".

Tal y como añade, desde el 16 de febrero, "no hay ningún trabajador que garantice la apertura y vigilancia en la entrada de este edificio municipal", a lo que se suman "otros problemas" como la "incomunicación" telefónica en las horas lectivas o la "desatención al público".

Para la edil de Izquierda Unida, el caso del SEP 'Manolo Reyes' vuelve a poner de manifiesto la "incapacidad" del gobierno de Espadas "para hacer frente a las carencias de personal existentes en los servicios municipales", algo que está afectando especialmente a los colegios y equipamientos educativos de la ciudad, según agrega. "Lo hemos visto en el Ceper Polígono Sur y ahora también en este centro de Su Eminencia", ha aseverado Oliva.

"DESPRECIO ABSOLUTO" A PROFESORES Y ALUMNOS

La concejala de IU considera "inconcebible" que, prácticamente, "en ningún momento del curso", el centro haya tenido cubierto "correctamente" el servicio de limpieza y portería, lo que supone un "desprecio absoluto" a la labor profesional que desarrolla su equipo docente y a los más de 150 alumnos que se forman en este centro.

Desde IU insisten en que esta situación se ha agravado a raíz de la "no renovación de los 115 peones del Ayuntamiento que concluyeron sus contratos eventuales a finales del año pasado" y, que, en su mayor parte, se dedicaban a la limpieza en los colegios. Desde entonces el gobierno del PSOE se ha comprometido públicamente en varias ocasiones a buscar una solución a este déficit de personal, "pero en las fechas en que estamos las contrataciones prometidas siguen sin haberse producido".

Por todo ello, la concejala de IU ha vuelto a instar al alcalde "a no escudarse más en la ley Montoro que el PSOE no ha querido suprimir en el Congreso, pudiendo hacerlo", y a cubrir "de una vez" las vacantes de personal en este servicio esencial.

"Otros ayuntamientos lo están haciendo", ha indicado Oliva, que se pregunta "por qué no aquí", toda vez que agrega que "el tiempo de las excusas ya pasó, toca coger el toro por los cuernos y dar respuesta a un demanda ciudadana que a estas alturas es ya un clamor social en Sevilla", puesto que "el resto de edificios municipales están pagando los platos rotos de este nuevo incumplimiento de Espadas", ha sentenciado Oliva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento