Cruz Roja atiende 33 lipotimias y una crisis de ansiedad en la 'mascletà' de este domingo

  • Cruz Roja ha atendido este domingo a un total de 42 personas en la 'mascletà' del programa oficial de Fallas 2017 que se ha disparado en la plaza del Ayuntamiento de València. En concreto, ha atendido a 33 personas por lipotimias, tres por contusiones y una por quemaduras derivadas del acto pirotécnico.

Los voluntarios de la organización también han atendido a una persona que presentaba una crisis de ansiedad, otra con cefalea, otra con taquicardia y otra con el ojo dañada, así como un herido por causas que no han sido especificadas. En la 'mascletà' de este domingo no ha habido ningún evacuado, según ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Al disparo pirotécnico de esta jornada han acudido diversos efectivos de Cruz Roja con 11 vehículos de la entidad, en concreto, dos ambulancias SVA, cuatro SVB, otros cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación.

Asimismo, la organización médica ha contado con un total de 63 voluntarios de la organización: dos médicos, cinco ATS/DUE, 54 socorristas y dos coordinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento