El Ayuntamiento de Barcelona aprueba una ayuda de 100 euros para familias vulnerables

  • Podrán optar a ella familias con hijos menores de 16 a cargo y los 100 euros serán por cada uno de ellos.
  • Es complementaria a las transferencias de otras administraciones que, en el caso de familias monoparentales, incluye un refuerzo de 100 euros adicionales.
  • Prevé llegar como mínimo a 20.000 niños y adolescentes de la ciudad.
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.
EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona prevé empezar a conceder el próximo mes de abril los fondos extraordinarios correspondientes al 2017 para las familias vulnerables que tienen a cargo hijos menores de 16 años, una ayuda de 100 euros mensuales por hijo complementaria a las transferencias de otras administraciones que, en el caso de familias monoparentales, incluye un refuerzo de 100 euros adicionales, también mensuales.

En un comunicado de este domingo, el consistorio ha informado de que la nueva renta de infancia y monoparental empezará a concederse después de que esta semana la Comisión de Govern haya aprobado la continuidad de esta partida económica para hacer frente a la urgencia social que hay en la ciudad, y una vez se superen todos los trámites previstos en la ley, entre ellos el periodo de exposición pública.

Aunque el fondo es de 17,49 millones de euros y prevé llegar como mínimo a 20.000 niños y adolescentes de la ciudad, en el caso de que se agote por una demanda superior a la prevista se procederá a su ampliación con el objetivo de que nadie que cumpla los requisitos para recibirla se quede sin ayuda.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha considerado que este fondo "permite avanzar en una garantía de rentas" diseñadas especialmente para hacer frente a la pobreza infantil.

El hecho de que llegue a más de 20.000 menores "está cambiando los patrones de comportamiento, dando más libertad para las familias, que así no han de depender de recursos más asistenciales y ganan en autonomía", ha añadido.

Aunque está previsto que las ayudas empiecen a cobrarse el próximo mes de abril, la provisión extraordinaria del año pasado de cerca de 23 millones de euros ha permitido que parte de los cobros ya se hayan realizado entre los meses de enero y marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento