La ciudad conmemora el miércoles el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

  • Avilés será el epicentro de las celebraciones que tendrán lugar en Asturias durante el miércoles 8 de marzo, jornada en la que en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres. La Casa Municipal de Cultura es el escenario elegido por el Gobierno del Principado de Asturias para la celebración del acto institucional que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas, con la presencia de autoridades y representantes de la sociedad civil asturiana.
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Avilés (Asturias)

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés, el mismo día 8, a partir de las 20 horas, el Teatro Palacio Valdés acogerá la representación de la obra de teatro 'Verano en diciembre', de Carolina África, por parte de la compañía La Belloch Teatro. De manera previa al comienzo de la obra se dará lectura al Manifiesto el Consejo Municipal de la Mujer.

Las invitaciones para asistir a este acto estarán disponibles a partir de las 11.00 horas del lunes 6, en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura. Se podrán recoger hasta un máximo de dos invitaciones por persona.

El viernes 10 de marzo, a partir de las 18:30 horas, el Centro de Servicios Universitarios albergará una mesa redonda titulada 'Balance de los 10 años de la Ley de Igualdad', que contará con la participación de cuatro de sus ponentes, entre las que se encontrará la propia alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.

Previamente, a las 17.30 horas tendrá lugar la apertura institucional del acto y, a las 18.00 horas, la presentación de un video sobre igualdad elaborado por el grupo de participación del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés.

El sábado 18 de marzo, a las 19.00 horas comenzará en la Casa de Cultura la charla-coloquio 'Avilés hace Rap Positivo: Respétame, respétate! por la igualdad de género', que contará con la actuación del rapero El Chojín. Las invitaciones para asistir tanto a este acto estarán disponibles a partir de las 18.00 horas del jueves 16, en las taquillas de la Casa de Cultura. Se podrá recoger hasta un máximo de dos invitaciones por persona.

Por último, el martes 21 de marzo, el Centro de Servicios Universitarios acogerá la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, con un acto bajo el título 'Algunas nietas de Gloria Fuertes: coordinadas, estéticas y voces de la joven poesía española'. En él participarán la poeta Alba González Sanz y un grupo de alumnas y alumnos de bachillerato del IES Nº5

de Avilés. Será a partir de las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento