Un total de 186 centros educativos celebra este martes el Día de Escuelas Católicas de Castilla y León

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Leandro Roldán, secretario de ECCYL.
Leandro Roldán, secretario de ECCYL.
EUROPA PRESS
Leandro Roldán, secretario de ECCYL.

Los 186 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebran este próximo martes, 7 de marzo, la segunda edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León, un evento que se llevará a cabo con varias actividades conjuntas durante ese día en toda la comunidad.

Esta jornada servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa a más del 30% del alumnado total de la región, con 100.000 alumnos y 9.000 profesionales.

El secretario autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, Leandro Roldán Maza, apunta que "las escuelas concertadas católicas no son un ente singular sino que forman una comunidad en la que participan muchas personas: alumnos, profesores, familias y los propios centros e instituciones religiosas que los conforman".

Todos estos centros, añade, comparten experiencias y ese proyecto educativo común, fundamentado en la promoción de la igualdad de oportunidades, la libertad de elección de enseñanza, los valores humanos y cristianos que propone, la defensa de una educación de calidad e innovadora y una escuela inclusiva pionera en la atención a la diversidad.

Las actividades irán dirigidas a celebrar la unión de los 186 centros pero también a reflexionar sobre la labor que realizan en la educación de Castilla y León. "Nuestros centros se sitúan en la vanguardia educativa, por su innovación pedagógica y su apuesta por los idiomas y la tecnología", asegura Roldán.

Cada centro celebrará a su manera esta jornada pero se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalce el trabajo de estos colegios; la difusión en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas; salir a la calle a reunirse con otros centros y otras actividades dentro del aula que permitan reflexionar en clase a los alumnos.

PERIODO DE ESCOLARIZACIÓN

Por otro lado, desde la patronal también se ha puesto en marcha una campaña informativa coincidiendo con el periodo de escolarización en Castilla y León, que se desarrollará del 16 de marzo al 5 de abril.

"Es un momento decisivo para muchas familias y Escuelas Católicas Castilla y León quiere invitar a todos los padres a visitar sus centros", explica Leandro Roldán. "Las familias deben conocer los servicios que ofrecen los centros y sus proyectos educativos. Por eso durante los días previos y durante el periodo de escolarización invitamos a las familias de Castilla y León a conocer los centros".

Cualquier duda sobre el proceso de escolarización o el tipo de enseñanza que ofrecen estos centros pueden ser resueltas visitando los colegios en las jornadas de puertas abiertas o concertando una visita privada en cualquier momento.

El lema de esta campaña es 'Únete al reto de aprender', "ya que la educación en nuestros centros va más allá de lo académico. Creemos que las Escuelas Católicas son mucho más que libros y estudios, ya que en ellas los alumnos pueden sentir, soñar, compartir, imaginar, compartir*", explica el secretario autonómico.

La campaña reconoce que la elección de la educación es todo un desafío para las familias y por eso Escuelas Católicas Castilla y León participa en esa decisión y ayuda gracias a sus centros modernos, a sus profesionales de alto nivel, a su innovación pedagógica constante y a su principal valor diferencial: una enseñanza humanística fundamentada en la fe católica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento