Peluche espía
El objetivo era grabar las conversaciones de su expareja POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot, Valencia, a dos mujeres de 29 y 34 años por presuntamente colocar un dispositivo de grabación con micrófono en un peluche de la hija de una de ellas para captar las conversaciones de su expareja, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La detención se produjo este pasado sábado en torno a las 19 horas y las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la existencia del dispositivo, que las mujeres habían introducido después de modificar la cremallera del peluche.

Tras las pesquisas, la Policía comprobó que una mujer ayudada por la otra habría colocado este dispositivo presuntamente para escuchar las conversaciones que pudiera tener la menor cuando estuviera con la expareja de la madre.

Una vez fueron localizadas e identificadas, las dos mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la intimidad. Ninguna cuenta con antecedentes policiales, por lo que fueron puestas en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertidas de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.