La Apdha convoca este domingo una marcha en San Fernando en solidaridad por las muertes en las costas

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este domingo una marcha en San Fernando (Cádiz) en solidaridad por las muertes acaecidas en las costas andaluzas.

Según informa la asociación en una nota, sólo en lo que va de año se han recogido diez cadáveres en las costas gaditanas y han desaparecido 16 personas; una realidad "estremecedora" si se recuerda que en todo 2016 se recogieron dos cadáveres y desparecieron también -en todo el año- 16 personas.

A ello, "habría que sumar la madre de Samuel que apareció en las playas de Argelia, así como el encontrado en el Baluarte de San Roque de la capital", han indicado desde la Apdha en su comunicado, en el que califican esta situación de "insoportable".

En este sentido, señalan que la responsabilidad "recae el Gobierno central y en la Unión Europea que se niegan a revisar sus políticas migratorias para hacerlas más humanas y solidarias y más eficaces, proporcionando a las personas que emigran o buscan refugio vías legales y seguras".

Por tercera vez en este año, la Apdha organiza un acto simbólico para expresar su "solidaridad y dolor" ante todas estas muertes y para exigir un cambio en la gestión migratoria al Ejecutivo.

De esta manera, este domingo a las 12,00 horas en la playa de Camposoto, lugar donde este pasado viernes apareció el cadáver de un hombre de origen subsahariano, realizarán un acto "de duelo y solidaridad" al cual animan a la ciudadanía a unirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento