La directora de arte Marta Villar, Premio de Honor Mestre Mateo, pide evitar la "desigualdad" geográfica en Galicia

  • La directora de arte Marta Villar ha recogido este sábado el Premio de Honor 'Fernando Rey' en la XV Mestre Mateo y, en su discurso, ha llamado a evitar la "desigualdad" geográfica en Galicia a la hora de elegir los decorados, algo que ha atribuido a la crisis.

Durante su intervención, en la que ha destacado que en su vida ha tenido "dos obsesiones: trabajo y familia", ha llamado la atención sobre esa circunstancia aludiendo a que "Galicia, tradicionalmente, fue un gran estudio de cine, de norte a sur, y de este a oeste", tanto para el audiovisual gallego como para las producciones de fuera.

"La crisis está relegando este estudio a escasos kilómetros alrededor de una ciudad, 40 minutos de desplazamiento desde la oficina de producción, pues difícilmente se pueden asumir otros costes en la situación actual", ha alertado.

En este escenario, ha hecho un llamamiento de atención a las administraciones locales para que, en la "medida de lo posible", pongan en valor su territorio, "dando facilidades a la producción".

"Nuestra diversidad es tan inmensa como singular y por eso universal. Recuperemos la totalidad de nuestro territorio como estudio de cine y así enriqueceremos nuestro audiovisual al mismo tiempo que a la sociedad gallega", ha enfatizado.

Marta Villar ha finalizado su intervención dando las gracias y haciendo una proclama: "Mucho trabajo y mucha igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento