El PPN denunciará a la fiscalía el programa de ETB por "ultraje a España" e "incitación del odio"

  • PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)
Ana Beltrán, portavoz del PPN
Ana Beltrán, portavoz del PPN
EUROPA PRESS
Ana Beltrán, portavoz del PPN

El PPN presentará ante la fiscalía una denuncia por "una posible ofensa o ultraje a España y una posible incitación al odio" por la emisión el pasado mes de febrero del programa 'Euskalduna nahi, eta zu' de ETB.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha expresado en un comunicado el "más enérgico rechazo" de su formación hacia este en el que "se emitieron contenidos vejatorios y humillantes hacia España y los españoles".

"No nos vale la excusa de que era un programa de humor. Se trata de un programa indignante y con tintes xenófobos que claramente demuestra odio a España, a los españoles y a nuestros símbolos", continúa Beltrán. "Un programa que denigra a los navarros y a todos los españoles, que se burla de nuestras costumbres, que estereotipa nuestras tradiciones, no debe tener cabida en ningún sitio, pero mucho menos en una televisión pública", ha censurado.

"Además, hay que recordar que esta televisión pública que se permite el lujo de herir, ofender e insultar a los navarros, emite libremente en toda la Comunidad foral a través del canal autonómico que el Gobierno de Barkos le concedió a discreción", indica la portavoz 'popular'.

Asimismo, ha anunciado que su formación preguntará a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, si "piensa seguir permitiendo, sin hacer ningún tipo de consideración ni aclaración, que la ETB se vea tanto en el canal autonómico como en canales locales de toda Navarra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento