Bonig reivindica el papel de las NNGG y asegura que el PPCV "mira al futuro mientras la izquierda lo hace al pasado"

  • La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este sábado en un acto con las Nuevas Generaciones del PP (NNGG) que su formación "mira al futuro, mientras que la izquierda solo mira al pasado porque no tiene proyecto y no entiende a la gente".
La presidenta del PPCV se ha reunido con los integrantes de Nuevas Generaciones
La presidenta del PPCV se ha reunido con los integrantes de Nuevas Generaciones
PPCV
La presidenta del PPCV se ha reunido con los integrantes de Nuevas Generaciones

Bonig se ha expresado en estos términos un evento al que también han la coordinadora general en la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz; el presidente del PP en Valencia, Vicente Betoret; el presidente de NNGG-CV, Juan Carlos Caballero, y diputados nacionales y autonómicos, según ha informado el PPCV en un comunicado.

En su intervención, la dirigente 'popular' ha señalado que al PPCV "muchas veces se le niega el derecho a ser escuchado", por lo ha instado a los jóvenes de Nuevas Generaciones a que "libren esa batalla".

"El PPCV viene de una etapa complicada, pero no hablamos ya de pasado, eso lo hace la izquierda. Nosotros entendemos a la gente y proyectamos futuro", ha manifestado.

Además, a su juicio, entre los 'populares' valencianos "se combina juventud y experiencia", mientras que "en otras formaciones como el PSPV son los mismos desde el 1982 y un claro ejemplo de lo que no hay que hacer: Hay que cuidar a nuestras bases, y es importante la escuela de formación en el PPCV porque queremos a gente preparada y dispuesta, y que tenga vida laboral al margen de la política".

"SE GRITA CADA VEZ MÁS SIN ARGUMENTOS"

Bonig también ha lamentado en el acto que "se está perdiendo la calidad del debate político porque se grita cada vez más y no hay argumentos", al tiempo que ha advertido que "cuando se limita el derecho a ser escuchado se ataca la democracia".

"Cuando solo se mira al pasado y no hay proyecto más allá de insultar a la gente es que no se quiere debate, es que solo hay rencor y odio", ha manifestado, para poner de relieve que "en pleno siglo XXI haya que recordar que la base de la democracia es la libertad. Libertad en todos los ámbitos, en economía, en educación, en cultura y siempre con respeto al adversario".

En esta línea, ha afirmado que "hay que defender la democracia todos los días" y ha lamentado que Compromís "se negara recientemente en las Corts a firmar una declaración institucional para pedir la libertad de Leopoldo López, preso en Venezuela".

CONSELL "HOSTIL CON LA JUVENTUD"

Por su parte, el titular del PP de la provincia de Valencia ha criticado que en la Comunitat hay "un Consell hostil con la juventud" y que se caracteriza por defender "una política laboral de consanguineidad o de amistad política" y "cuya obsesión pasa por crear chiringuitos para afines como Orengo o Altur".

Betoret también se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCV) que ha declarado nulos los decretos que aprobó el Consell en marzo de 2016 por los que se fijaban las directrices de coordinación para las funciones que en materia de deporte y turismo gestionen las diputaciones provinciales en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

"Han intentado cortocircuitar los servicios provinciales, vaciar a las diputaciones de contenido, con la única obsesión de centralizar el poder" en una clara intención de liderar la política de "paga tú y proyecto yo", ha recriminado. Ese "afán intervencionista" llega, en su opinión, a "todas las áreas del Consell", algo en lo que ha puesto como ejemplo el decreto de plurilingüismo, un "auténtico 'apartheid lingüístico".

Por parte de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero ha coincidido en que los valencianos "tienen un Consell sectario, al que solo le preocupa imponer un pensamiento único". "Los que venían a rescatar personas se han olvidado de los jóvenes", ha lamentado.

"Dicen que no tienen dinero para invertir en jóvenes, para bajar las tasas universitarias, como se habían comprometido, ni para formación, ni para Cáritas. Y sí tienen dinero para dar a sus amigos, a Orengo, a la fundación de Baltasar Garzón", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento