Temporal.- Medio centenar de incidencias ocasionadas por el temporal de viento en la provincia

  • El servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado este sábado hasta las 18,30 horas medio centenar de incidencias en la provincia de Sevilla ocasionadas por el temporal de viento que azota a toda la comunidad desde este pasado viernes sin que se hayan producido daños personales.

Según informa el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press, la mitad de las emergencias atendidas se ha concentrado en Sevilla capital por caída de ramas y árboles en calles y carreteras, vallas publicitarias, cascotes y desprendimientos parciales de cornisas, mobiliario público, antenas, toldos, persianas, macetas y señales de tráfico.

Así, en la capital hispalense 112 Andalucía ha coordinado una veintena de avisos provocados por las fuertes rachas de viento que han afectado a esta ciudad a partir de las 09,00 horas, por lo que se ha dado aviso tanto a efectivos de Policía Local como del servicio municipal de bomberos. Las más destacadas han sido la caída de árboles en las calles Diego de Almagro, Transporte y Fuselaje, junto con una farola en la calle Betanzos.

Asimismo, todos los parques de la capital se han mantenido cerrados a causa de estas inclemencias meteorológicas, según ha indicado Emergencias Sevilla en su perfil de Twitter.

En la provincia, el teléfono único de emergencias ha recibido avisos en los municipios de Marchena, Coria del Río, Morón de la Frontera, La Puebla de los Infantes, San Juan de Aznalfarache, El Arahal, La Rinconada y Dos Hermanas, sin que en ninguno de ellos se tenga constancia de personas heridas. En estas localidades se han coordinado, sobre todo, caída de ramas y piedras en carreteras secundarias que impedían la circulación con normalidad.

Cabe destacar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene previsto para este domingo ningún nivel de aviso en toda la provincia, donde en cambio sí se contabilizaron más de 40 incidencias este viernes a causa de las fuertes rachas de viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento