Más de 2.000 afiliados del PP asturiano se han inscrito para votar el viernes

  • Un total de 2.070 afiliados del PP asturiano han solicitado participar en la primera votación del 17 Congreso Autonómico del partido. Ejercerán así su derecho a voto este viernes 10 de marzo, entre las 18.00 y las 21.00 horas.
Las candidatas a liderar el PP de Asturias, Mercedes Fernández y Carmen Maniega
Las candidatas a liderar el PP de Asturias, Mercedes Fernández y Carmen Maniega
EUROPA PRESS
Las candidatas a liderar el PP de Asturias, Mercedes Fernández y Carmen Maniega

El plazo de inscripción, según recoge el Reglamento, finalizó el jueves día 2 y la documentación enviada por las Juntas Locales se recibió hasta última hora del día de este viernes. De las 2.070 inscripciones, 1.904 pertenecen al PP y 166 a Nuevas Generaciones.

Gijón es el municipio con mayor número de inscritos, 535, seguido por Oviedo (292), Avilés (183), Siero (82) y Mieres (81), según los datos aportados por el PP de Asturias.

En las urnas que se instalarán en las sedes del partido el viernes día 10, y según la fórmula marcada por los nuevos Estatutos del PP, los inscritos podrán elegir entre las dos precandidaturas a la Presidencia que lograron los 90 avales necesarios: Mercedes Fernández y Carmen Maniega. También votarán a los compromisarios que participarán, el sábado 18 de marzo, en la votación final del Congreso.

Si, finalizado el recuento sobre la votación del día 10, alguna de las precandidaturas obtuviese más del 50 por ciento de los votos válidos y una diferencia con la otra superior a 15 puntos, quedaría automáticamente proclamada como candidatura única a la Presidencia del PP de Asturias. Si no se cumplieran estas dos premisas, ambas candidaturas llegarían a la jornada del día 18, para someterse al voto de los compromisarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento