La candidatura de Diego reivindica su proyecto de unidad frente al de "vetos y purgas" de Buruaga

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El equipo de la candidatura de Ignacio Diego a la Presidencia del PP de Cantabria reivindica su proyecto para "un partido unido, fuerte y de todos los militantes" frente al de la secretaria general y también aspirante a liderar el partido, María José Sáenz de Buruaga, del que ha criticado que promueve una formación "en el que se prodiguen las exclusiones, los vetos y las purgas".

El diputado regional y jefe de campaña de Diego, Santiago Recio, así lo ha manifestado en un comunicado después de reunirse este sábado con el equipo de la candidatura para transmitirles el deseo del todavía presidente de los 'populares' de "obviar las crecientes descalificaciones" de Sáenz de Buruaga.

Tras reclamar a Sáenz de Buruaga "sosiego en su discurso porque la militancia ya está cansada de la escalada de crispación", Recio ha criticado que el equipo de la secretaria general "no se enorgullece de nuestro pasado y anteponen sus aspiraciones personales" mientras Diego trata de "evitar un riesgo real de ruptura".

Ha lamentado que la "insistencia" de Sáenz de Buruaga a "renunciar a las propuestas de integración" de Ignacio Diego "dando la espalda a una mayoría del partido" para "imponer su equipo". "Lo intentó todo, con una generosidad encomiable, pero fue imposible hacer entrar en razón a alguien que parecía haber fijado de antemano una posición estrictamente ajustada a sus intereses", ha añadido Recio.

A su juicio, ha sido Sáenz de Buruaga quien "cerró todas las puertas a un cambio tranquilo que, como dice nuestro presidente, garantice el mantenimiento de las que siempre han sido nuestras señas de identidad: lealtad, verdad, sentido común, responsabilidad y, sobre todo, unidad".

Por otro lado, el jefe de campaña de Diego ha asegurado que el todavía presidente del PP de Cantabria "se plantea abrir todas las listas en 2019" porque "conoce bien el partido y sabe que en esta organización tenemos muchos hombres y mujeres preparados para defender nuestras mejores ideas".

Al respecto, ha destacado que precisamente "ese debe ser ahora el debate congresual: el de las ideas para aportar a Cantabria aquellas soluciones que generen oportunidades y devuelvan la esperanza a los ciudadanos".

"Lo único que se plantea Diego, porque así lo piensa una amplia mayoría del partido, es profundizar en la unidad para salir más fortalecidos y trabajar como siempre lo hemos hecho, como un equipo de compañeros y amigos", ha añadido.

Recio ha defendido que eso es lo que ha intentado "siempre" Ignacio Diego con las "sucesivas propuestas" que ha planteado a Sáenz de Buruaga pero ante las cuales "lamentablemente siempre ha obtenido por respuesta el 'no es no'". "La única propuesta de la otra candidata, si es que puede llamarse así, es que se vaya, ese 'quítate tú para ponerme yo' que nunca me ha gustado", ha apostillado.

Ha ensalzado las propuestas de Diego para, preservando "por encima de todo la unidad", poder "corregir nuestros errores y proponer a las mejores personas y las más certeras soluciones para obtener nuevas responsabilidades en el Gobierno regional y los ayuntamientos".

Por otro lado, Recio ha animado a la militancia a participar en el proceso de primarias que se celebrará el próximo miércoles, 8 de marzo, así como en la redacción de las ponencias para el 12 Congreso Regional del próximo día 25. "Todos debemos ser protagonistas del futuro de este partido y de esta tierra porque se lo debemos a Cantabria", ha apostillado.

Para el miembro de la candidatura de Diego, la región "necesita más al PP tras dos años de Gobierno PRC-PSOE en el que se ha producido un estancamiento en todos los parámetros, salvo en el del déficit y el endeudamiento".

"Estamos sufriendo una especie de vuelta a ese pasado de entre 2003 y 2011 que creíamos superado", ha lamentado, y ha enfatizado que

"cambiar eso debe ser el único objetivo del Congreso del PP". "Si nos distraemos de ese objetivo con descalificaciones y aspiraciones personales, mal vamos", ha dicho.

Para concluir, ha señalado que los 'populares' tiene "obligación de diseñar entre todos un partido reforzado y pujante que ponga fin al despropósito que vemos cada día en Peña Herbosa" y, para ello, cree que la "única forma" es "la unidad, la suma de esfuerzos y no dividiendo mediante ese cambio tranquilo que sólo garantiza y representa mi presidente, Ignacio Diego".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento