En estado grave una mujer que fue apuñalada a la salida de su domicilio en Telde

Una imagen del barrio de San Gregorio, en la localidad de Telde, en Gran Canaria.
Una imagen del barrio de San Gregorio, en la localidad de Telde, en Gran Canaria.
GOOGLE STREET VIEWS
Una imagen del barrio de San Gregorio, en la localidad de Telde, en Gran Canaria.

Una mujer se encuentra en estado grave al ser apuñalada por su expareja sobre las 10.00 horas de este sábado a la salida de su domicilio en el barrio de San Gregorio del término municipal de Telde, en la isla de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Telde ya ha expresado su "más enérgica repulsa" ante este episodio de violencia machista.

Sobre las 10.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, recibió un aviso informando de que una mujer precisaba asistencia médica tras ser apuñalada.

Una vez en el lugar, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió y estabilizó a la afectada, que presentó heridas por arma blanca de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. El agresor, por su parte, se encuentra bajo custodia policial, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, ha insistido en su rechazo absoluto ante este tipo de terrorismo y afirman que tanto la víctima como su familia contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran.

Por su parte, Arencibia se puso en contacto personalmente con la madre de la mujer en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y explicó que las técnicos municipales ya están articulando los recursos necesarios para atenderles adecuadamente."El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado", apostilló Arencibia, quien destaca que la "Institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento