Diputación Cuenca moviliza por nieve y hielo 7 camiones quitanieves, dos todoterreno de vigilancia y una moto niveladora

  • La Diputación de Cuenca ha movilizado en la madrugada de este sábado por la nieve y el hielo un total de siete camiones quitanieves, dos todoterreno de vigilancia y una moto niveladora de los centros operativos de Cuenca capital, Motilla del Palancar y Salvacañete, que están actuando en un total de dieciséis carreteras de la provincia, en su mayoría de La Serranía de Cuenca.

En concreto, tres camiones quitanieves de la base de la capital están actuando desde primeras horas de la mañana en las carreteras Villalba de la Sierra-Las Majadas-El Hosquillo y CM210-Fuertescusa-Poyatos-Masegosa, en ambos casos por acumulación de nieve en la calzada, y entre Buenache de la Sierra y la CU-V-9144, por hielo, si bien está última ya se encuentra limpia.

Dos camiones quitanieves del centro operativo de Salvacañete, por su parte, han actuado o lo están haciendo en nueve carreteras de la zona, en unos casos por nieve y en otros por placas de hielo. Éstas son las carreteras de Zafrilla, Tejadillos, La Cierva, Valdemorillo, Salvacañete, N-420-Cañada del Hoyo-Valdemoro-Campillos-Sierra, Salvacañete-Landete, N-420-Cañigral y CM-215-Alcalá de la Vega-El Cubillo.

El camión quitanieves de la base de Motilla se ha movilizado para actuar por nieve en la carretera de Olmeda del Rey a la N-320 y por hielo en las carreteras Campillo del Altobuey-Paracuellos de la Vega-Yémeda y Campillo de Altobuey-Enguídanos-Cardenete.

Un motoniveladora de San Lorenzo de la Parrilla, por último, está actuando en la carretera entre el Puente Palmero, Poveda y la CU-V-7031, ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

A estos medios hay que sumar la movilización de dos vehículos todoterreno de vigilancia, uno en la zona del puerto de Cabrejas, Abia de la Obispalía y La Alcarria y otro en la zona centro-sur de la provincia.

Con estos medios movilizados se pretende evitar en la medida de lo posible que la nieve y el hielo afecte a la vida cotidiana de los ciudadanos y a los desplazamientos del fin de semana por las carreteras dependientes de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento