De Long Island a Gran Canaria: un mensaje en una botella cruzó el Atlántico en tres años

  • Fue lanzado al mar en Long Island, Nueva York.
  • Formaba parte de un trabajo escolar de ciencias de la tierra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Ana Arencibia Jiménez, profesora de inglés en la Escuela de Idiomas de Las Palmas, nunca imaginó que un paseo en lancha por las playas de Gran Canaria la convertiría en uno de los personajes principales de un reportaje en The New York Times, otro en el The Suffolk Times y dos noticiarios de televisión en Nueva York.

La singular historia comenzó en octubre de 2004, hace tres años, en Long Island, Nueva York. En la clase de ciencias de la tierra del profesor Henke del Instituto Mattituck High School dos alumnos de doce años, Bryan Diffley y Joe Padworski, escribieron un mensaje y lo introdujeron en una botella.

En el mensaje explicaban que era un trabajo de ciencias de la tierra de la clase del profesor Henke y contaban también que el mensaje se metería en una botella y se lanzaría al Atlántico desde la costa sur de Long Island.

Tres años después

El 18 de junio de 2007 la profesora Arencibia Jiménez y su hija fueron invitadas, junto a otros amigos, a pasar un día de paseo en lancha por las playas de Canarias. Decidieron ir hasta la playa de Tiritaña y darse un baño allí. Ana se lanzó al agua, con su hija y otras niñas del grupo, y vio que algo flotaba en el mar. Se acercó con el propósito de recogerlo para sacarlo del mar pensando que era basura. Al darse cuenta de que era una botella y que contenía un mensaje dentro la llevo a bordo de la embarcación. Nada más sacarla se fotografiaron con ella antes de abrirla.

Al sacar el papel se encontraron con el mensaje escrito por los dos estudiantes norteamericanos en el 2004. Algunos de los presentes no creyeron que fuera real, pero se convencieron al ver que estaba escrito en ingles y con caligrafía infantil.

Decidió responder el mensaje enviando una carta al Instituto donde informaba del hallazgo, una foto del grupo con la botella, un mapa de Gran Canaria y fotocopia del mensaje. Como la carta fue enviada en junio llegó estando el Instituto de vacaciones.

A vuelta de correo

Pero la semana pasada la profesora recibió una carta del profesor Henke donde mostraba la emoción que había causado en todos por el hallazgo. El profesor informó a su colega de que la dirección del instituto había avisado a la prensa.Los alumnos, ya a punto de acabar los estudios secundarios, y el profesor, protagonizaron sendos reportajes en The New York Times y en The Suffolk Times, además de captar el interés de dos cadenas de televisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento