Aragón Open Data estrena página web con motivo del Día de los Datos Abiertos

  • La plataforma Aragón Open Data, impulsada por el Gobierno autonómico, ha estrenado nueva página web con motivo del Día de los Datos Abiertos, que se conmemora este sábado, 4 de marzo. Este portal pretende facilitar el acceso a la información de la región.

Así, la nueva página que cuenta con los últimos estándares de diseño y navegación mediante dispositivos móviles, Además, categoriza su estructura y contenido para hacer una navegación más intuitiva, fácil y clara para los diferentes perfiles de usuarios.

De esta forma, Aragón se suman a las actividades a nivel global enmarcadas en el Open Data Day (#opendataday), para difundir la potencialidad de los datos abiertos y la difusión de la información, que favorece el desarrollo social, económico y la transparencia pública e institucional.

EN 2013

El Gobierno autonómico comenzó con el trabajo en Aragón Open Data en 2013, con el objetivo de acercar los datos y la información de las administraciones públicas al conjunto de los ciudadanos, pero también a desarrolladores y al sector infomediario.

Toda la información se encuentra de forma abierta, libre y reutilizable, cumpliendo con la normativa sobre Reutilización de la Información del Sector Público (RISP). En Aragón Open Data participan más de 25 unidades aportando más de 2.600 conjuntos de datos, de los cuales 750 están publicados en una calidad máxima. También ofrece más de 8.900 recursos para ser descargados.

Entre otros, Aragón Open Data ofrece servicios como Aragopedia, información sobre el número de empresas y su condición jurídica, y en el ámbito del turismo se puede acceder a los senderos y rutas de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento