Heridos un matrimonio y su hija por quemaduras en el incendio de una vivienda

  • El incendio de una vivienda de Alicante provocó anoche tres heridos por quemaduras, un matrimonio de avanzada edad y su hija de 29 años. La madre cuenta con movilidad reducida y tuvo que ser rescatada por la Policía del interior del domicilio, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante y el cuerpo municipal de bomberos.

El fuego se originó en torno a las 23 horas de este pasado viernes en el segundo piso de una vivienda del barrio de Carolinas Altas, en la calle Catedrático Cisneros, 19, y fue extinguido una hora más tarde. Al parecer, se originó en una habitación por la combustión de una estufa o un calentador sobre una manta de abrigo y no afectó al resto de la vivienda.

A consecuencia de las llamas, el matrimonio de 71 y 68 años y su hija sufrieron heridas por quemaduras, por lo que fueron atendidos en el Hospital General Universitario de Alicante.

La más perjudicada fue la mujer discapacitada, que presentaba heridas graves y tuvo que ser rescatada del interior de la vivienda por los efectivos de bomberos del Ayuntamiento, tras lo que recibió atención sanitaria en la misma escalera del edificio para después ser trasladada a la ambulancia que la llevó al centro hospitalario, según las mismas fuentes.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) desplazó hasta el inmueble afectado tres dotaciones de bomberos formadas por 14 efectivos, varias patrullas de Policía Local y Nacional y efectivos sanitarios con un Servicio de Atención Médica Urgente.

Una vez realizadas las tareas de extinción, los participantes en el dispositivo utilizaron los grupos de presión positiva para las tareas de ventilación de la vivienda, el hueco de la escalera del edificio y el patio interior, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo de caída.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento