Una ginecóloga retrasa la regla a su paciente por motivos de agenda

  • Recomienda a una mujer tomar la píldora sin descanso para no tener que cambiarle una cita por el periodo.
  • La paciente tiene el virus del papiloma humano.
  • Más noticias de MADRID.

Elena tiene el virus del papiloma humano y su ginecóloga, del Hospital Clínico, la citó para hacerle una revisión el 16 de octubre. Pero justo ese día le iba a bajar la regla, por lo que tenían que cambiarle la cita. Llamó para pedir el cambio y le dijeron que debería esperar hasta enero.

Ha jugado con mi cuerpo para no cambiarme la cita y adaptar mi ciclo a la agenda del hospital
Le pareció muy tarde y supuso que, tras hablar con su doctora, ésta le daría una solución. Y se la dio, pero no como esperaba. La respuesta de la ginecóloga la dejó helada: "Sigue tomando la píldora sin descansar para que no te pueda bajar el periodo".

La paciente, que escribió una carta a 20 minutos relatando su caso, considera el consejo de la doctora "inaceptable desde el punto de vista moral y médico. Ha jugado con mi cuerpo para no cambiarme la cita y adaptar mi ciclo a la agenda del hospital".

Fuentes del Clínico reconocen que la doctora recomendó la píldora a la paciente, pero aseguran que este consejo no es perjudicial para la paciente.

"Un chantaje por organizarse mal"

"Un médico nunca debe adaptar un calendario menstrual a su conveniencia". Así de tajante es el jefe de Ginecología del Severo Ochoa, Javier Martínez Salmeán, sobre el caso de Elena. "O te tomas la píldora o no te citamos hasta enero: eso es un chantaje debido a la mala organización de los hospitales, son un desastre", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento