Rubielos de Mora acoge un mercado de trufa este domingo

  • Las V Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel llegan a su recta final con la celebración de un mercado de este hongo en la localidad de Rubielos de Mora. El evento será este domingo, 5 de marzo, a partir de las 11.00 horas en la plaza de la Hispanidad, junto a la casa consistorial.
Trufa
Trufa
EUROPA PRESS
Trufa

En concreto, estarán a la venta unos 20 kilos de 'tuber melanosporum' para que los ciudadanos puedan adquirir un ejemplar. De este modo, todas las personas que se acerquen el domingo a Rubielos podrán disfrutar del aroma y sabor de la trufa negra de Teruel.

A las 10.00 horas comenzará la labor de canifado y selección de las trufas que, más tarde, se pondrán a la venta por parte de las empresas participantes. En concreto, a partir de las 11.00 horas el mercado abrirá sus puertas, hasta las 14.00. Al cierre, los organizadores del evento realizarán un sorteo de varios ejemplares de este hongo entre todas las personas que hayan pasado por el mercado.

La apertura estará presidida por el alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, acompañado por los representantes de la Comarca, consejeros, alcaldes de municipios de la provincia y responsables de dos entidades organizadoras de estas jornadas, Teruel Empresarios Turísticos y Asociación de Truficultores. Además, a lo largo de la mañana se ofrecerá también degustación de trufa negra de Teruel en aceite del Bajo Aragón, para que aquellas personas que no han probado nunca el hongo puedan hacerlo aprovechando el evento.

Las Jornadas Gastronómicas se desarrollan en más de 50 establecimientos de la provincia turolense desde el 2 de febrero. En la Comarca de Gúdar Javalambre continúan hasta el próximo 15 de marzo, momento de cierre de la campaña de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento