Sanz, convencido de que este Congreso Regional será el último en el que el PP-A estará en la oposición

  • El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se ha mostrado convencido de que este Congreso Regional será el último en el que el PP-A estará en la oposición ya que "Juanma Moreno será el próximo presidente de la Junta de Andalucía".

Así, según ha informado el PP de Cádiz, lo ha trasladado el presidente provincial en la reunión del Comité de Dirección junto a la secretaria general del PP-A, Loles López, incidiendo en el carácter constructivo del próximo cónclave en el que lo importante es el "debate de ideas y no la batalla de sillones que libran otros creando guerras internas".

"Mientras la Junta de Andalucía centra toda su actividad en resolver los problemas internos evidentes del PSOE, el PP vuelca todo su tiempo y esfuerzo en buscar soluciones a las necesidades de los andaluces demostrando que es un partido fuerte y unido que vela cien por cien por los intereses de los ciudadanos", ha afirmado Sanz.

Desde el PP de Cádiz han resaltado la necesidad de un cambio político en Andalucía y reiteran su apoyo a la candidatura del actual presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. En esta línea, han señalado la amplia presencia del PP de Cádiz en el próximo cónclave con los nombramientos del presidente provincial, Antonio Sanz; la vicesecretaria del PP andaluz y diputada autonómica por Cádiz, Ana Mestre; y el senador del PP y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como ponentes.

Igualmente, han recordado que el peso del PP de Cádiz se verá reforzado con los 160 compromisarios que representarán a los populares gaditanos, así como con la participación de 170 invitados.

"Hoy finaliza el plazo de presentación de ponencias que se debatirán en el próximo Congreso Regional", ha expresado el presidente provincial recordando que el PP de Cádiz creará de nuevo distintos grupos de trabajo sobre los cuatro textos con el objetivo de "difundir, debatir, analizar y proponer mejoras" con los que enriquecer dichos informes.

El primer debate se hará en torno al reglamento interno, liderado por el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, de otro lado se abordarán las bases de la ponencia social, coordinada desde el Partido Popular gaditano por las diputadas nacionales, María José García-Pelayo y Teófila Martínez.

Además, se abordarán las actuaciones incluidas en la ponencia de economía y empleo a cargo del senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y se trabajará en el texto de ponencia

Así, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha concluido destacando el protagonismo de los 17.100 militantes del PP de Cádiz y en la elección del presidente del PP de Andalucía, a través de los compromisarios y por votación directa. En este sentido, se ha referido a la aplicación del nuevo sistema recogido en los nuevos estatutos del partido a raíz del Congreso Nacional generando más "apertura, participación y protagonismo" de la militancia.

De otro lado, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha subrayado los tres pilares básicos del Partido Popular señalando la participación y "unidad" que ha quedado demostrada con la candidatura de Juanma Moreno, la única registrada para presidir el PP-A con 11.359 avales. Asimismo, la dirigente popular ha incido en un tercer pilar básico, el de "ideas" afirmando que el próximo Congreso del PP andaluz no será una cónclave de "nombres" sino de proyectos para el futuro de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento