El Ayuntamiento de Málaga critica a la Junta por "actuar tarde y mal" en la adecuación de los arroyos

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha recordado este viernes al delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, que "como siempre, actúan tarde y mal", ya que, como ha precisado, "los arroyos tenían que limpiarlos, los de Málaga y provincia, en el mes de septiembre".

La Consejería de Medio Ambiente ha informado este viernes de que ha iniciado una serie de actuaciones de emergencia en tres arroyos (Toquero, Mayorazgo y Caleta) de la capital malagueña para retirar unos 6.000 metros cúbicos de sólidos, acumulados tras las fuertes precipitaciones recogidas en Málaga la madrugada del pasado 19 de febrero.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Moreno, ha destacado la "agilidad" con la que ha actuado la Junta "en auxilio de la Corporación local al tratarse de situaciones de emergencia", dado que se trata de arroyos urbanos, en los que, ha dicho, la Consejería "no tiene competencias sino que son de índole municipal".

Frente a ello, Porras ha criticado a Moreno por hablar de agilidad, cuando "es todo lo contrario". Es más, ha recordado a la Junta la sentencia que ganó el Ayuntamiento en un juzgado, y que falló "con declarar que es competencia de la Junta y le corresponde realizar la conservación y adecuación de los arroyos del término municipal de Málaga, sin perjuicio de que el Ayuntamiento tenga que hacer la recogida de residuos sólidos".

Ha dicho, además, que los residuos sólidos "son los que vienen de la provincia, como vienen las cañas en las playas y hemos tenido que recogerlas y cuando habla de decantación, es otra de las competencias que tiene la Junta en limpieza de arroyos".

"Está -la Junta- limpiando tres arroyos cuanto tenía que limpiar todos los de Málaga y su provincia", ha incidido, en declaraciones a Europa Press, Porras, quien ha subrayado que el Ayuntamiento "siempre hemos procedido a la limpieza de arroyos en el mes de septiembre".

Es más, ha considerado que la Junta "tenía que haberlo hecho en el mes de septiembre cuando lo hemos hecho todos los ayuntamientos", ha lamentado la edil.

"El Ayuntamiento de Málaga hace su trabajo, cuando la Junta lleva sin hacer el suyo años y es demandado por parte de todos los ayuntamientos de la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento