La CEG advierte sobre "la alta temporalidad, la baja calidad en el empleo y el escaso crecimiento de los salarios"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Antón Arias, candidato a presidir la CEG
Antón Arias, candidato a presidir la CEG
CEC
Antón Arias, candidato a presidir la CEG

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) advierte sobre "la alta temporalidad, la baja calidad en el empleo y el escaso crecimiento de los salarios" como factores "preocupantes" para que el crecimiento económico "alcance a las familias y sea sostenible en el tiempo".

Lo dice a través de un comunicado de prensa en el que la patronal gallega, dirigida desde enero por Antón Arias, con todo, califica de "positivos" los datos del paro registrado en febrero, publicados este jueves por el Ministerio de Empleo. En concreto, reflejan una reducción del número de desempleados de 23.344 personas en los últimos 12 meses en la comunidad.

Ya justo después de su elección al frente de la organización, el nuevo presidente de la CEG aseguró, en una entrevista radiofónica, que "es hora de subir salarios" porque es necesario revertir la "economía anémica" de la actualidad y que la sociedad recupere "poder adquisitivo".

En la nota emitida este viernes, los empresarios gallegos llaman a aprovechar el crecimiento económico -este jueves también se publicaron las cifras de contabilidad trimestral- para consolidar un modelo "a prueba de factores coyunturales".

"CONVERGENCIA"

Galicia cerró 2016 con un crecimiento del 3,1%, "casi a la par con el crecimiento del conjunto del estado", apuntan. Por ello, piden "avanzar hacia la concreción de un modelo más resistente a factores coyunturales" y reclaman la aplicación de nuevas medidas "que permitan la reactivación económica dentro de un modelo sostenible" y que "den respuesta a los retos de la economía 4.0".

En la "senda de la convergencia", los empresarios reivindican el "excelente comportamiento" de las exportaciones y destacan también la mejor percepción que se desprende del informe 'Perspectivas Galicia' de KPMG y la CEOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento