Nieto (PP) considera que Andrés Ocaña "se dejó parte de su vida literalmente en la Alcaldía"

  • El exalcalde de Córdoba entre 2011 y 2015, José Antonio Nieto (PP), considera que el exalcalde de la ciudad entre 2009 y 2011, Andrés Ocaña (IU), fallecido este jueves de un infarto a los 62 años de edad, "se dejó parte de su vida literalmente en esta Alcaldía y hay que reconocerlo".
Celebración del Pleno por la muerte de Andrés Ocaña con los exalcaldes al frente
Celebración del Pleno por la muerte de Andrés Ocaña con los exalcaldes al frente
EUROPA PRESS
Celebración del Pleno por la muerte de Andrés Ocaña con los exalcaldes al frente

En declaraciones a los periodistas, tras asistir al Pleno extraordinario y urgente en el Ayuntamiento de Córdoba por la muerte del exalcalde, el también secretario de Estado de Seguridad y presidente del PP en Córdoba ha trasladado a su familia, "que ha perdido mucho tiempo de estar con él por la dedicación a la política y que ahora lo pierde definitivamente", que "se quede con su recuerdo, con el orgullo de que ha sido una persona importante para el presente y el futuro de la ciudad".

Entretanto, ha recordado que fue el alcalde que hizo el traspaso de poderes cuando llegó el PP en 2011 y "durante mucho tiempo compartió muchos ratos dedicados a que la ciudad fuese mejor, con aciertos y errores que todos hemos cometido", ha apuntado Nieto.

Cabe señalar que Andrés Ocaña ha fallecido este jueves a los 62 años de edad tras sufrir un infarto, el segundo después de que en noviembre de 2013 padeciera otro y por el que tuvo ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Cruz Roja.

El que fuera alcalde por IU en el Ayuntamiento de Córdoba del 7 de mayo de 2009 al 22 de mayo de 2011, tras el nombramiento como consejera de la exalcaldesa Rosa Aguilar, había dejado la primera línea de la política después de las elecciones municipales de 2011 y se dedicó a la docencia. No obstante, en 2012 se implicó en la implantación en Córdoba de Izquierda Abierta.

Nacido en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera (1955), maestro de profesión, obtuvo su primer acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en 1995.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento