Educación.- La Junta conoce los proyectos de centros educativos de Moriles

  • La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha visitado recientemente el CEIP García de Leániz y el IES Las Viñas en Moriles (Córdoba), en los que ha recorrido las instalaciones de ambos centros y ha mantenido un encuentro con las comunidades educativas de los mismos, junto con las asociaciones de padres y madres del alumnado morilense, para conocer los proyectos que llevan a cabo.
Ruiz (dcha.) y Carmona, durante la visita a uno de los centros educativos
Ruiz (dcha.) y Carmona, durante la visita a uno de los centros educativos
EUROPA PRESS/CAMPIÑA SUR
Ruiz (dcha.) y Carmona, durante la visita a uno de los centros educativos

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, Ruiz, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha conocido el proyecto 'OpenTIC' que la comunidad educativa está llevando a cabo en horario extraescolar en el CEIP García de Leániz, gracias a 'FanRural'.

En este sentido, la delegada ha señalado que "este proyecto, que propone actuaciones para adaptarse a los cambios que los avances tecnológicos están provocando en nuestra sociedad, destaca por ser innovador y llevar a los alumnos de una forma atractiva el buen uso de Internet, además de la cohesión social y la vertebración territorial".

Ruiz ha manifestado que "desde el currículo, en las aulas, se trabajan las diferentes competencias básicas para el desarrollo de nuestros alumnos y qué duda cabe que la competencia digital es prioritaria hoy día".

Asimismo, la delegada de Educación ha subrayado la importancia de que las distintas instituciones y entidades colaboren para llevar a cabo proyectos nuevos y de calidad en horario extraescolar para completar los que ya desarrolla la Junta, como el Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA).

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha explicado que 'OpenTic' es "un proyecto novedoso y pionero que dota de herramientas a los niños de Moriles, para que estos, aunque vivan en un municipio pequeño, puedan tener las mismas oportunidades e instrumentos que otros".

Para finalizar, Carmona ha destacado que para poder poner en marcha este proyecto "se ha trabajado de manera conjunta entre el Colegio, la Asociación de Padres y Madres y el Ayuntamiento, en una apuesta por la educación pública de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento