Ayuntamiento de San Sebastián pondrá en marcha, del martes al 22 de abril, un servicio de entrega de compras a domicilio

  • SAN SEBASTIÁN, 3 (EUROPA PRESS)
Presentación del nuevo servicio de entrega de compras a domicilio.
Presentación del nuevo servicio de entrega de compras a domicilio.
EUROPA PRESS
Presentación del nuevo servicio de entrega de compras a domicilio.

El Ayuntamiento de San Sebastián va a poner en marcha, entre el próximo martes y el 22 de abril, un servicio de entrega de compras a domicilio en colaboración con la empresa de reparto en bicicletas Txita y la plataforma de Comercio San Sebastián SShops.

En un comunicado, el departamento de Movilidad del Consistorio donostiarra ha señalado que esta iniciativa se configura dentro del proyecto Europeo 'Cycle Logistics Ahead', cuyo objetivo es "aumentar el uso de las bicicletas de carga para el transporte de mercancías en las ciudades, configurar y promover condiciones marco favorables que faciliten el desarrollo de la logística urbana de cero emisiones y crear conciencia entre los usuarios y comerciales".

Este servicio se desarrollará como prueba piloto durante siete semanas, en las cuales no generará coste alguno para los usuarios; y se concentrará en el Centro, Parte Vieja, Gros y Amara, es decir, el servicio se limitará a comercios y clientes ubicados en los códigos postales del 20001 al 20007 y del 20010 al 20011.

En total, más de 30 establecimientos situados en estos barrios se han adherido. Además, se contempla la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos comercios interesados durante el periodo de prueba. Para ello, basta con contactar con la plataforma de comercio San Sebastián Shops.

En cuanto al funcionamiento, desde el Consistorio han explicado que, una vez realizada la compra, el cliente selecciona, dentro de la franja horaria comercial, el horario de entrega a su domicilio. El comercio, por su parte, realiza una llamada o escribe un mensaje a la empresa Txita para que recojan el paquete y lo entregue en el domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento