Ana Mula obras calle Jaén
Ana Mula obras calle Jaén EUROPA PRESS

"Se trata de un vial en el que estamos acometiendo su remodelación integral y que se inició con el nuevo año. Y es que es una calle muy céntrica y transitada ya que conecta directamente con el paseo marítimo y en ella hay dos instalaciones hoteleras. Quedaba pendiente su reforma y ahora hemos considerado que era el momento oportuno para ejecutarla", ha explicado Mula.

La alcaldesa también ha indicado que "hemos visto que va un poco ajustada en el plazo pero así se lo he transmitido al encargado de la obra para que apuren y agilicen los trabajos para cumplir el tiempo estipulado".

La longitud y superficie de actuación es de unos 115 metros lineales y 1.450 metros cuadrados. Con esta actuación se instalarán nuevas luminarias tipo LED, y se dispondrán alcorques con acabado de grava drenante en los que se plantarán diez árboles.

Asimismo, incluye la pavimentación de la calzada y el acerado, dotándolo de un ancho mínimo de un metro y medio para cumplir con lo dispuesto en lo que se refiere a la accesibilidad.

El proyecto contempla, además, la reordenación de aparcamientos en línea a lo largo de la calle. Así, tal y como ha explicado la alcaldesa, incluye la ampliación del conjunto de contenedores soterrados en la esquina con la avenida de Los Boliches.

La puesta en marcha de esta obra fue aprobada en la junta de gobierno local celebrada el 14 de octubre de 2016. Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de octubre, salió a licitación por un importe de 326.527 euros y un plazo de ejecución inicial de 90 días naturales, aunque estos dos criterios se han rebajado de manera considerable. Finalmente se registraron 48 ofertas, resultando adjudicataria Sardalla.

"En definitiva y lo importante de estos trabajos es que van a dar como resultado la mejora de la estética en superficie y de las infraestructuras soterradas de esta vía, que al final es hasta lo más importante, y tendrá la misma imagen que la del resto de calles renovadas en nuestra ciudad", ha indicado.

Por otro lado, la alcaldesa se ha trasladado a la nueva glorieta que se ha creado en Torreblanca, en concreto en la confluencia de las calles Zarza, Tórtola y Castaño.

La actuación ha consistido en la reordenación del encuentro entre las citadas calles, para mejorar tanto la circulación como los aparcamientos. El proyecto, que ya está terminado, ha recogido la ejecución de la glorieta, ocho nuevas plazas de aparcamiento y un área peatonal.

Todo ello supuso una inversión de 75.383 euros y la empresa encargada de ejecutar estas labores fue Construcciones y Excavaciones Fajosa S.L.

Consulta aquí más noticias de Málaga.