PSOE dice que el Gobierno "no tiene aún nada claro qué va a hacer con la Comisaría" en Cádiz

  • El senador del PSOE por la provincia de Cádiz Francisco González Cabaña ha afirmado que el Gobierno "no tiene aún nada claro qué va a hacer con la comisaría provincial de Cádiz", según la respuesta que ha recibido en el Senado por parte del secretario de Estado del Ministerio de Interior, José Antonio Nieto.

En una nota, González Cabaña ha recordado que le hizo cuatro preguntas en Comisión sobre la obras que se están acometiendo en la sede de la Avenida, el uso temporal del edificio del Pirulí y la falta de calabozos en estas instalaciones que obliga a constantes traslados de presos y agentes a la comisaría de San Fernando.

El senador socialista ha destacado que "el Gobierno deja todo abierto y ha pegado una patada para adelante poniendo en el tejado del Ayuntamiento la búsqueda una solución al suelo para la construcción de un nuevo edificio".

González Cabaña ha mostrado su "preocupación ante el desconcierto que habita en el Gobierno, ya que el propio secretario de Estado no ha descartado el regreso de la Policía Nacional al edificio antiguo ahora en obras, contrariando así con sus declaraciones el anuncio realizado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de que no volverían allí".

El senador del PSOE ha manifestado su "decepción porque el Ejecutivo no ha concretado nada, ni siquiera cuando se le ha demandado acerca de la necesaria construcción de calabozos en el edificio del Pirulí para evitar que la capital pierda agentes de servicio debido a los traslados a San Fernando".

"La situación ha sobrepasado al Gobierno, que no sabe bien cómo actuar ante lo mal que ha venido gestionándose hasta ahora el problema de la necesaria reforma de la Comisaría, echando dinero a un edificio que tiene un proyecto original, otro de modificación y uno más complementario", ha afirmado González Cabaña.

Asimismo, ha indicado que "el propio secretario de Estado ha reconocido la complejidad del asunto por la patología del edificio que tendrá que evaluar con los técnicos".

González Cabaña ha añadido que "si como dijo Nieto quieren usar bien los escasos recursos y atender las muchas necesidades en materia de inversión, deberían ir decidiendo ya si merece la pena seguir echándole dinero a un edificio que al final no va a ser usado como tal o trabajar conjuntamente ya con el Ayuntamiento para la ubicación de una nueva sede".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento