Empresas de diversos sectores participan en la XII Feria de Empleo de CESINE

  • Empresas de diversos sectores como producción industrial, marketing, diseño gráfico, recursos humanos o comunicación se han entrevistado con estudiantes durante la XII Feria de Empleo y Networking de Cesine.
Feria de Empleo de CESINE
Feria de Empleo de CESINE
CESINE
Feria de Empleo de CESINE

Para estas empresas, tratar directamente con los alumnos "fue una gran oportunidad para conocer el talento que se desarrolla actualmente, las habilidades de los estudiantes de últimos cursos y la formación que han recibido", ha destacado el centro universitario en nota de prensa.

Igualmente, los estudiantes conocieron las competencias que se demandan en el mercado laboral global y los perfiles más solicitados.

La XII Feria de Empleo y Networking fue inaugurada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez. Igual señaló que "es una gran oportunidad, tanto para las empresas como para los estudiantes de CESINE que podáis realizar este encuentro".

"La cantera de CESINE siempre ha sido muy buena y os animo a que sigáis realizando esta Feria que tan buenos resultados aporta y que tanta expectación genera", destacó Igual.

Por su parte, el presidente de CESINE afirmó que "las sinergias entre las instituciones, las empresas y la universidad siempre son beneficiosas". "Desde hace 25 años venimos apostando por la empleabilidad y el emprendimiento, formamos a nuestros alumnos en las competencias y habilidades que se requieren en el mercado laboral, lo que hace que el 93% de nuestros graduados se encuentren trabajando

actualmente", señaló.

ENSA es una de las empresas que colabora activamente con CESINE en los programas de prácticas y reclutamiento de personal. Su responsable de Relaciones Laborales, Laura Rioyo, destacó el "gran nivel de idiomas que muestran siempre los alumnos de CESINE". "Se nota que tienen la oportunidad de vivir experiencias internacionales y que los idiomas es algo fundamental en su formación".

Así mismo, Macarena Lorenzo, responsable de Recursos Humanos de la zona norte del Banco Santander, señaló que "la disposición, la actitud y la movilidad geográfica son aspectos que tenemos muy en cuenta a la hora de valorar a un candidato".

Representantes de empresas como Nestlé, Banco Santander, Grupo Tirso, Caixabank, Teka, PWC, Michael Page, Wolder o Adecco participaron en este encuentro, con la intención de cubrir necesidades de personal en determinadas áreas.

Según CESINE, sus responsables coincidieron en señalar que actualmente se buscan "perfiles muy completos, con idiomas, proactivos, con buena actitud y que sepan trabajar en equipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento