«Nuestros universitarios no van a las tutorías»

La Universidad de Málaga ha presentado los resultados de la encuesta de satisfacción docente del curso pasado, en la que los alumnos califican a sus profesores.

¿Qué deficiencias tienen los docentes?

Los niveles más bajos se aprecian en el apartado de la motivación al alumnado (consiguen una nota de 3,42 sobre 5). La falta de trabajos en grupo es también un punto negativo.

¿En qué fallan los alumnos?

Es destacable el resultado de la pregunta sobre tutorías: el 54,9% no rellena esta casilla, porque los alumnos no acuden a éstas. En lo sucesivo deberemos tomar medidas para hacer que los estudiantes acudan a ellas.

¿ Qué se hace con los resultados de la encuesta?

Un informe que puntúa de forma individualizada a los profesores. También se envían informes a los jefes de departamentos, a los decanos, y uno global a la rectora con información general.

¿ Qué opinan los alumnos del profesorado?

Piensan que esta universidad hace las cosas bien. Sobre una media de diez, la nota que dan los alumnos es de 7,56. Es decir, un notable.

¿Fiabilidad de la encuesta?

Las encuestas tienen un 93% de fiabilidad. La prueba escrita se complementa con llamadas telefónicas a los alumnos.

BIO

Nació en Jaén hace 55 años. Es catedrático de la Universidad de Sevilla. Entre sus aficiones constan la lectura, la bicicleta y el pádel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento