El PSdeG ve "infumable" el "chantaje" de Feijóo con las oposiciones y pide que se "elimine" la tasa de reposición

  • El portavoz de Educación del PSdeG en el Parlamento, Luis Álvarez, ha tildado este viernes de "infumable" el "chantaje" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de condicionar la convocatoria de oposiciones en Galicia a que los socialistas apoyen en el Congreso los presupuestos estatales.
Los diputados del PSdeG en rueda de prensa
Los diputados del PSdeG en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Los diputados del PSdeG en rueda de prensa

Y es que, como ha reiterado al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, no existen dudas sobre la base jurídica que permite convocar esas 1.600 plazas, toda vez que los presupuestos en vigor -prorrogados- ya determinan una tasa de reposición del 100%. Prueba de que garantizan un marco jurídico "idéntico" es que en 2012 se modificó la tasa de reposición que fijaban unas cuentas prorrogadas a través de un real decreto, ha sostenido.

Rechazado así el "argumento jurídico" esgrimido por Feijóo, ha sostenido que "lo único que falta es voluntad" para convocar los exámenes, como han hecho ya País Vasco y Cantabria. Así pues, crítico con esa "falsedad" de la Xunta, lo que ha pedido es que se "elimine" las tasas de reposición y que cada comunidad pueda hacer la oferta de empleo que considere.

"Si estamos en despegue económico y con todos los indicadores en verde", ha enfatizado el socialista lucense, lo "razonable" sería volver al escenario anterior de la llegada de esas limitaciones y poner fin, por tanto, a la "supervisión estatal" sobre la contratación pública en las autonomías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento