BMN-CajaGranada entrega su Caja Solidaria a nueve ONG radicadas en toda Andalucía

  • BMN-CajaGranada ha hecho entrega de 63.000 euros a nueve ONG radicadas en toda Andalucía procedentes de su Caja Solidaria, la cual fue constituida en su momento entre empresa y plantilla para atender una serie de necesidades familiares que favorecían la conciliación familiar y laboral, facilitando el cuidado de los hijos y la formación en horario extralaboral.

En el reglamento de constitución de la Caja Solidaria, y demostrando el carácter solidario de sus partícipes y promotores, se acordó que si la misma se disolvía en algún momento, los fondos se destinarían a las ONG que se decidiese de común acuerdo.

Tras la integración en BMN, el acuerdo para la implantación de un Plan de Igualdad en el banco abrió un tiempo nuevo que lleva a la disolución de la Caja Solidaria ya que el Plan de Igualdad vigente en la entidad incorpora medidas innovadoras como el día de asuntos escolares y familiares, que favorecen la conciliación de trabajo y vida familiar.

De ahí que UGT, SESFI-FINE, CCOO y CGT, los sindicatos que representan a los trabajadores de la entidad y de acuerdo con el reglamento que rige la Caja Solidaria, hayan seleccionado a nueve ONG para hacerles entrega del remanente, acuerdo refrendado por BMN.

Se trata de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, para un proyecto de atención a víctimas de trata de personas; el

Banco de Alimentos de Granada, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo de exclusión social en Granada; la Fundación Emplea-Koiki por su proyecto para la inserción laboral de personas con discapacidad.

A ellos se suman el Banco de Alimentos de Jaén, el Banco de Alimentos de Almería, la Asociación Almanyájar en familia -para su proyecto de atención económica y social a familias en riesgo de exclusión-; Ángeles Malagueños de la noche, por su proyecto de atención alimentaria a personas en riesgo; las Hijas de la Caridad (Comedor Social El Salvador) y Adevida Jaén, por su proyecto de atención alimentaria a menores de familias en riesgo de exclusión de Jaén.

Al acto de entrega a las ONG han asistido el presidente de la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, Antonio Jara, el director territorial de BMN-GajaGranada, Salvador Curiel, los representantes laborales de los trabajadores de la entidad y los de las ONG.

Antonio Jara, que ha sido el encargado de cerrar el acto, ha valorado la labor del conjunto de las ONG, las cuales, según ha destacado, trabajan "con dificultad de medios, en un entorno muy difícil y con un material muy sensible: las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento