Sale del concurso de acreedores la empresa municipal de Gelves encargada de gestionar el puerto

  • La sociedad limitada Puerto Gelves, perteneciente al Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) y gestora del recinto portuario de dicho municipio aljarafeño, ha salido del concurso de acreedores en el que entró en noviembre de 2015 tras el pre concurso iniciado a primeros de mayo del mismo año, según informa el Consistorio, gobernado por Isabel Herrera (PSOE).
Puerto Gelves.
Puerto Gelves.
CEDIDA.
Puerto Gelves.

El juez de lo Mercantil encargado del caso, según el Ayuntamiento, ha fallado a favor del acuerdo aprobado por la junta de acreedores celebrada el pasado 2 de febrero de 2017, acuerdo que incluye una quita del 50 por ciento de la deuda y un calendario de pagos a diez años vista.

El acuerdo ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Gelves, único propietario de esta empresa municipal, abonó gran parte de la deuda contraída con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, convirtiéndose en principal acreedor. La propuesta de convenio contó con la aprobación de la mayoría de acreedores.

El convenio aprobado incluye un plan de viabilidad "que permitirá remontar la empresa para que alcance los niveles de calidad y servicios que merecen sus clientes", como asegura la alcaldesa de Gelves y presidenta del puerto, Isabel Herrera. "Nos encontramos muy satisfechos por el resultado obtenido tras tanto esfuerzo -afirma Herrera-, ya que hay que recordar que cuando llegamos al gobierno municipal, el puerto se encontraba en disolución y primero logramos parar ese proceso, y después reconducirlo para relanzar esta empresa municipal".

La alcaldesa también ha querido "resaltar la importante labor desarrollada en todo este proceso por el primer teniente de alcalde y consejero delegado de esta empresa, Ricardo Villalobos, que ha realizado un arduo trabajo para conseguir cuadrar los números y confeccionar una propuesta viable".

También ha tenido palabras de agradecimiento para el resto de miembros del consejo de administración de Puerto Gelves, sin cuyo apoyo este resultado no habría sido posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento