Fernández Carriedo da la bienvenida a Damel y agradece "la buena disposición de Mondelez" para vender la fábrica

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha dado la bienvenida a Damel Group a una tierra "de grandes profesionales y oportunidades", al tiempo que ha agradecido a Mondelez su "buena disposición" para aceptar vender la fábrica de Valladolid una vez tomada la decisión de no continuar con la actividad en ella.

En declaraciones realizadas a Europa Press, Fernández Carriedo ha lamentado la decisión de Mondelez de marcharse de Valladolid, pero ha comparado su disposición para vender la planta y que ésta se mantenga con otro propietario, a diferencia de lo ocurrido en otros casos como, aunque ha evitado dar nombres, el de Lactalis con la fábrica de Lauki.

Pese a que los nuevos dueños sólo garantizan cerca de un tercio de la plantilla de Dulciora, el consejero ha enfatizado que la planta siga abierta, puesto que así "podrá ampliar el número de trabajadores en el futuro", mientras que "la que cierra ya no puede crecer".

Por último, ha constatado que el grupo comprador de la planta, Damel, cuenta con una "gran experiencia en el sector" y ha destacado que se trata de una empresa española, dos cualidades "muy positivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento