Cs pedirá la comparecencia del alcalde para que explique la "negociación oculta" de la Ley de Capitalidad

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha avanzado que pedirá la comparecencia del alcalde, Pedro Santisteve, para que explique por qué "ha pasado del streaming a la ocultación de información en la negociación de la Ley de Capitalidad".
Sara Fernández (C's)
Sara Fernández (C's)
EUROPA PRESS
Sara Fernández (C's)

Sara Fernández ha indicado que primero habrá que conocer los detalles del texto para "ver en qué han comprometido a este Ayuntamiento",

pero ha estimado que "por lo que vemos nos hace pensar que han llegado al peor acuerdo de todas las ofertas y nada tiene que ver con las promesas electorales de otros partidos".

Además, ha criticado que "no han contado con Ciudadanos en la negociación y nos sentimos libres de que nuestro grupo parlamentario enmiende la Ley como considere porque no estamos afectados por compromiso alguno".

Sara Fernández, ha lamentado que la Ley de capitalidad "sea moneda de cambio porque entra en el trasfondo del presupuesto y es una pena que las ansias de fotografías del alcalde provoquen este mal acuerdo para Zaragoza".

Ha estimado que la dotación del fondo de capitalidad es mínima y no se saben "qué competencias han pactado y el precio para hacer valoración definitiva" para abundar en que los 8 millones "son insuficientes para las necesidades de Zaragoza".

Ha concluido al señalar que "no sentimos, si cabe, más engañados por el alcalde y Rivarés, ya que prometieron un frente común que no sirvió de nada y nos encontramos con el colofón del engaño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento