Zaragoza- Anadón destaca que el Gobierno de Lambán "cumple" al presentar en 21 meses la Ley de capitalidad

  • El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha destacado que el Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, "cumple" al presentar en los primeros 21 meses de legislatura el acuerdo político para impulsar el proyecto de Ley de capitalidad.
Carlos Pérez Anadón
Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS
Carlos Pérez Anadón

Pérez Anadón ha comparado esta forma de actuar con la de la anterior presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que en los 4 años de legislatura "fue incapaz de negociarla" y ha reiterado que Lambán "cumple y cumple con los zaragozanos, mientras en el Ayuntamiento seguimos viendo una situación que hace imposible llegar a acuerdos con ellos" en referencia al equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

En rueda de prensa, ha subrayado que "es un hecho que se puede empezar a valorar" y a expensas de analizar todo el articulado ha resaltado que en el bloque de competencias "se garantiza que habrá un mínimo de 8 millones de euros en el fondo de capitalidad y se asegura la financiación de competencias impropias este año con 13,5 millones y un aumento anual de 1,5 millones más hasta el 2020", ha sintetizado.

"El Gobierno de Aragón garantiza al Ayuntamiento 21,5 millones de euros anuales para las impropias, pero no existirá si Echenique no es capaz de pensar en Aragón y se aviene a negociar los presupuestos de la Comunidad autónoma", ha apostillado el portavoz socialista.

Por otro lado, ha criticado la posición de ZEC en este asunto porque el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "ha dejado al margen de la negociación al resto de grupos municipales cuando fue idea suya defender una posición consensuada entre todos".

Tras aportar el dato de que desde el 3 de noviembre Rivarés no ha ofrecido dato alguno le ha emplazado a que "de explicaciones a los grupos municipales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento