La bandera de Andalucía ondeará en el polo norte durante la nueva expedición de 'Desafío Ártico'

  • La bandera de Andalucía ondeará en el polo norte durante la nueva expedición de 'Desafío Ártico', una iniciativa que empezará el próximo 26 de marzo y que se prolongará durante 22 días.
Entrega de la bandera de Andalucía para expedición Desafío Ártico
Entrega de la bandera de Andalucía para expedición Desafío Ártico
EUROPA PRESS/JUNTA
Entrega de la bandera de Andalucía para expedición Desafío Ártico

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho entrega este viernes al promotor de la iniciativa, Manuel Calvo, de una bandera de Andalucía, que ondeará en el trineo de este malagueño durante el tiempo de la expedición, que tiene objetivos tanto divulgativos como científicos.

La expedición está compuesta por dos malagueños, Manuel Calvo y su hijo Manuel Calvo Ariza, que a sus 16 años se convertirá en el explorador polar más joven en la historia de España, según han explicado desde la Junta en un comunicado.

La misión de esta expedición será básicamente realizar un censo de la población canina del noroeste de Groenlandia, una región en la que hay más perros que personas.

Además, esta expedición volverá a tener un componente científico y servirá, como en la pasada edición, para enviar muestras biológicas a las universidades de Málaga y de Barcelona, contribuyendo al desarrollo de investigaciones científicas.

Tras la finalización de la misma, se desarrollará una campaña de labor educativa en los colegios, para promover entre los más pequeños la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal, poniendo el acento en la ancestral relación del hombre y el perro, así como la divulgación del respeto al medio ambiente y los efectos del cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento