La autocaravana de Hazte Oír se topa en Cibeles con la Policía y el bus del 'El Intermedio'

La autocaravana que forma parte de la campaña de Hazte Oír contra la transexualidad y que salido este viernes con un lema mínimamente cambiado, ha llegado poco antes de las 13.30 horas a la plaza de Cibeles, donde ha sido paralizada por un agente de la Policía Municipal de Madrid, que la ha denunciado aunque ha permitido que siga circulando.

Después de que el presidente de la plataforma, Ignacio Arsuaga, haya anunciado que conduciría con el nuevo vehículo hasta Cibeles, para circular cerca del Ayuntamiento de Madrid con su mensaje, varias cámaras de televisión además de la propia Policía Municipal se encontraban en la zona.

En cuanto ha aparecido, un agente ha pedido al conductor que paralizara el vehículo. El Policía llevaba un documento con la ordenanza de Publicidad para determinar si el nuevo vehículo incumple esta normativa municipal. Tras unos minutos de revuelo, el agente ha permitido que siguiese circulando.

Arsuaga había advertido de que si esto se producía y le volvían a inmovilizar la autocaravana, se querellaría contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al considerar que va contra su derecho constitucional de libertad de expresión.

A dos metros de la autocaravana inmovilizada, se ha parado el autobús "del respeto y la libertad" impulsado por la asociación Arcópoli y el programa El Intermedio de la Sexta con un mensaje a favor del respecto del colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento