Trabajadores consideran "buena noticia" la venta a Damel, pero lamentan se quede "sólo con un tercio de la plantilla"

  • Trabajadores de la planta de Mondelez en Valladolid consideran "una buena noticia" la venta de la factoría a Damel Group, pero lamentan que el nuevo propietario se quede "sólo con un tercio de la plantilla" de Dulciora.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Comité de Empresa, Belén Bueno, ha enfatizado el "logro" de que una multinacional como Mondelez haya accedido a la venta de la fábrica ante precedentes como el de Lactalis con el caso de Lauki, por lo que lo ha calificado de "triunfo de la clase obrera" y ha reconocido la "ayuda" brindada por toda la ciudad.

Asimismo, ha asegurado que de las distintas opciones de venta, la de Damel era de sus predilectas, pues lo consideran "un grupo serio". La próxima semana esperan iniciar los contactos con la nueva propietaria, aunque el traspaso no se efectuará hasta septiembre, y ha reconocido la "incertidumbre" que existe entre los trabajadores puesto que, a pesar de las recolocaciones que aplicará Mondelez y las prejubilaciones, "habrá compañeros que se queden fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento