El izquierdista Samuel Moreno logra la alcaldía de Bogotá

  • La alcaldía de Bogotá es el segundo carga más importante de Colombia.
  • Su opositor Peñalosa, se presentó con el apoyo del Partido Liberal.
  • El nuevo alcalde electo, de 47 años de edad, casado y con dos hijos.
  • Alcalde electo de Bogotá se reunirá el lunes con el presidente Uribe.

Samuel Moreno, del Polo Democrático Alternativo saluda a la gente tras ejercer su derecho al voto. EFE.
Samuel Moreno, del Polo Democrático Alternativo saluda a la gente tras ejercer su derecho al voto. EFE.
EFE
Samuel Moreno, del Polo Democrático Alternativo saluda a la gente tras ejercer su derecho al voto. EFE.

Samuel Moreno Rojas, del izquierdista Polo Alternativo Democrático (PDA), es el alcalde electo de Bogotá, puesto considerado el segundo cargo más importante de Colombia, tras el presidente, y sucede a su correligionario, Luis Eduardo Garzón.

Su principal opositor, Enrique Peñalosa, reconoció la victoria de Moreno cuando se llevaban escrutados poco más del 50% de los votos.

Vamos a construir una Bogotá positiva donde todos podamos vivir mejor

"A partir de este momento soy el alcalde de todos los habitantes de la capital colombiana y con ellos vamos a construir una Bogotá positiva donde todos podamos vivir mejor", dijo el regidor electo en sus primeras declaraciones tras la victoria.

De esta manera, aseguró que el proyecto de izquierda del Polo Democrático Alternativo (PDA) se ha consolidado en la capital colombiana con su segunda victoria consecutiva en comicios locales.

"Es la primera vez en la historia de esta ciudad que un partido como el Polo Democrático Alternativo ratifica un triunfo", dijo Moreno a la prensa una vez que se confirmó su elección.

Alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000

Peñalosa, que ya fue alcalde de Bogotá entre 1998 y 2000, se presentó con el apoyo del Partido Liberal, de oposición al gobierno del presidente, Álvaro Uribe, y también con el del propio mandatario de Colombia y de los partidos y movimientos que lo secundan.

El nuevo alcalde electo, de 47 años de edad, casado y con dos hijos, fue senador por el PDA hasta el año pasado, es abogado y economista por la Universidad bogotana del Rosario y tiene una maestría en Administración Pública por la de Harvard (EEUU).

El PDA, que obtuvo su principal éxito hace cuatro años con la elección de Garzón, continúa con la elección de Moreno su progreso para consolidarse como una alternativa frente a los tradicionales partidos, el Liberal y el Conservador.

El lunes, primera reunión con Uribe

El alcalde electo de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, afirmó que se reunirá mañana con el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, "porque las relaciones con el Gobierno Nacional deben ser "instituciones respetables y armónicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento