Meditación en la calle Larios

Las piezas ‘El Pensador’ y ‘Los burgueses de Calais’, de Auguste Rodin, se exhiben al aire libre en la emblemática vía del centro de Málaga.
El Pensador, en la calle Larios. (Martín Mesa)
El Pensador, en la calle Larios. (Martín Mesa)
El Pensador, en la calle Larios. (Martín Mesa)

Trasladado directamente desde el museo parisino dedicado al artista francés, Auguste Rodin llega a la calle Larios de Málaga con sus obras más míticas. Considerado el creador de la escultura moderna, exhibe la imagen de El Pensador junto a seis estudios sobre los cinco prohombres que forman el conjunto de Los burgueses de Calais. Las siete piezas lucen al aire libre en la calle más céntrica de la capital gracias al programa Arte en la calle, impulsado por la Fundación La Caixa.

El Pensador, ubicado sobre un pedestal frente a la estatua del Marqués de Larios, muestra a un hombre en una solemne meditación, batallando contra su interior. La obra fue terminada en 1880 y mide casi dos metros de alto. Existen más de 20 versiones en diferentes museos de todo el mundo.

* C/ Larios. Puede visitarse durante todo el día. Gratis.

Desaparición dantesca

Realmente, Rodin denominó Dante pensando a la obra conocida como El Pensador. En su origen, Auguste Rodin pretendía representar a Dante frente a las puertas del infierno.

La escultura está realizada en bronce: es un desnudo que sigue el estilo marcado por el artista Miguel Ángel y representa tanto el pensar como la poesía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento