El consejero de Empleo valora la apuesta por la innovación de Escayescos, que le permitió sortear la crisis

  • El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, ha visitado este viernes en Alcaudete (Jaén) la planta de la empresa Escayescos y ha subrayado su apuesta por la innovación, que le ha hecho "más fuerte" y le ha permitido sortear la crisis que afrontó el sector en esta última década.
Sánchez Maldonado (2i) visita las instalaciones de Escayesos.
Sánchez Maldonado (2i) visita las instalaciones de Escayesos.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Sánchez Maldonado (2i) visita las instalaciones de Escayesos.

Acompañado por la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, y del alcalde, Valeriano Martín, ha conocido las instalaciones de esta firma, dedicada a la extracción de piedra ornamental y para construcción y a la fabricación de productos de yeso, escayola y prefabricados.

Sánchez Maldonado ha destacado que la empresa sigue afrontando nuevos retos de futuro y avanzando en nuevas tecnologías para diversificar su producción y asegurar la máxima calidad de sus productos.

En este sentido, ha recordado el apoyo que ha prestado la Junta de Andalucía a través de la Agencia IDEA a estas inversiones, con el respaldo mediante incentivos de 42.000 euros a la compra de nueva maquinaria que ha permitido aumentar el volumen de extracción de piedra y aumentar su gama de productos.

También ha señalado la apuesta que realiza Escayescos por la internacionalización intentando abarcar nuevos mercados en el exterior. Sus productos están ya presentes en el mercado nacional y en seis países (Alemania, Portugal, Francia, Marruecos, Panamá y Colombia).

Escayescos surgió en 1997 en Alcaudete por transformación de la Sociedad Cooperativa San Rafael, constituida en 1969, y se dedica a la extracción de piedra ornamental y para la construcción y la fabricación de una amplia gama de productos de yesos, escayolas y todo tipo de prefabricados (techos desmontables, placa lisa, tabiques y otros productos para la decoración).

Con una plantilla formada por más de 100 empleados, actualmente se encuentra fuertemente posicionada en las provincias de Jaén, Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz, Sevilla, Badajoz, Ciudad Real, Almería, Murcia, Alicante y Madrid. Cuenta con clientes en Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón y Galicia, y en Portugal y Marruecos.

Dispone de unos terrenos de unos 45.000 metros cuadrados y una explotación minera, situada a doce kilómetros de la fábrica, con una superficie de 22 hectáreas y unos derechos sobre cuatro cuadrículas mineras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento